El día 31 de octubre de 2018, miércoles, fuimos mis compañeros de 1º ESO y yo a Numancia, en Garray, porque estábamos leyendo el libro de «Nuane» y queríamos informarnos sobre la época y las condiciones en las que vivían los numantinos. También fuimos al museo de playmobils basado en la batalla de las Termópilas, había cosas de ahora escondidas entre todo, me lo pasé muy bien buscándolas.
Lo que más me gustó de todo fueron las casas de los romanos y cómo hacían las lanzas y las jabalinas. Me gustaría ir otro día con más tiempo para poder verlo mejor.
Samuel Aguilera 1ºESOA
Hoy hemos ido a ver las ruinas de Numancia. Principalmente hemos idos por el libro que estamos leyendo en clase de lengua. Nos han explicado un montón de cosas que tenían: sus armas, sus máquinas, sus objetos… Antes de ir a ver las ruinas, hemos visto un vídeo sobre cómo era Numancia en aquella época.
Había una tienda de recuerdos, yo me pensaba que también habría un bar y no lo había, también había un montón de cosas en las ruinas y solo había dos casas.
Después hemos cogido un autobús y nos hemos ido a ver los playmobils. Estábamos divididos en dos grupos y había dos exposiciones. Teníamos que encontrar los errores que había y los encontramos. Después de esto nos volvimos a El Burgo.
El miércoles pasado fuimos a Numancia. A pesar de lo que esperábamos, no hizo tan mal tiempo como yo pensaba. La excursión fue muy agradable gracias a la guía que se portó tan bien con nosotros. Visitamos una antigua casa numantina y una romana que habitó después. Se presentaban varias diferencias entre ellas: el lugar donde dormía, las decoraciones, la situación de cada parte del lugar… La que más me gustó fue la casa numantina por lo bien que representaba cómo vivían entonces. También me pareció muy interesante la manera que tenían de organizarse a pesar de lo poco desarrollados que estaban tecnológicamente entonces. Lo increíble fue saber lo mucho que fueron capaces de resistir los numantinos sin comida ni agua durante tanto tiempo. En fin, esa fue una parte de la excursión. La otra fue la visita a una exposición de playmobils sobre los numantinos y sobre otras batallas. Esta parte, a pesar de apreciar los detalles y el esfuerzo que suponían, no me emocionó tanto. Después de un descanso, volvimos a El Burgo. Fue una mañana agradable.
Ángela Muñoz 1ºESO A
No hay comentarios:
Publicar un comentario